22.4.05

Mi mami, como la quiero.

Tal vez no tenga nada que ver con el argumento del blog, pero me sirve para desahogarme, y considero que mis amigos blogueros me van a bancar un pequeño desliz temático.

Estos últimos días he estado un tanto melancólica, se acerca mi cumple y no se porque eso siempre me afecta desde que falta mi viejo, estoy triste, sin motivos tengo ganas de llorar, ya se… me van a decir que tengo que pensar en mis hijos, en mi esposo, en lo bien que me esta yendo en mi petit distribuidora, y sí… porque pienso en ellos es que sigo adelante esperando que este momento tonto pase.
Por esto me acordé de un poema que hace mucho tiempo me regaló mi mamá, yo estaba mal y la pobre estaba desesperada porque no sabia como ayudarme, por eso cuando encontró este texto no dudó en mandármelo… lo comparto con Uds.

"Ven para acá, me dijo dulcemente mi madre cierto día; (Aún parece que escucho en el ambiente de su voz la celeste melodía). Ven, y dime qué causas tan extrañas te arrancan esa lágrima, hijo mío, que cuelga de tus trémulas pestañas, como gota cuajada de rocío. Tú tienes una pena y me la ocultas, ¿No sabes que la madre más sencilla sabe leer en el alma de sus hijos, como tu en la cartilla? ¿Quieres que te adivine lo que sientes? Ven para acá, pilluelo, que con un par de besos en la frente, disiparé las nubes de tu cielo. Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije; las causas de mis lágrimas ignoro, pero de vez en cuando, se me oprime el corazón, y lloro. Ella inclinó la frente, pensativa, se turbó su pupila, y, enjuagando sus ojos y los míos, me dijo más tranquila: ¡Llama siempre a tu madre cuando sufras!, que vendrá muerta o viva; si está en el mundo, a compartir tus penas; Y si no, a consolarte desde arriba”.

9 Comments:

Blogger ... said...

Caro, no es tonto sentir tristeza por seres que uno ama o amo, el apego con que los tenemos agarrados al alma es lo que nos angustia.
yo te comprendo desde el mismo lugar, nada de lo que uno tiene alcanza para librarnos de la pena y el dolor.
pero no es para bajonearte mas que dije lo que dije, sino para que decirte que lo que sentis esta bien, algun dia quizas ese dolor se convierta en una flor y ya no te agobie...

besitos y un abrazo...

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con mi vieja no somos los mas unidos del mundo... ba, pa ser sincero yo no soy muy unido a ella. Ella me adora, pero es media revienta pelotas, cargosa y pegajosa... además me sigue tratando como a su BB (semejante huevon yop). Pero bue. Lo que es verdad es que cada vez que he estado mal. muy mal... ahí en el pozo; aunque la angustia y el dolor no me dejen hablar, la llamo a gritos para que me ayude, me rescate, me arruye... pase lo que pase nuestras madres ocupan un lugar muy especial dentro del corazón.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paxzu: GRACIAS!!!!
Oprimido: se emocionó campeón, me di cuenta... creo que ahora si... el domingo estamos de asado en el parque... o no?. La vieja cumple 50 años de edad y 30 de arruyarte, no es poca cosa...besos BB.

11:12 p. m.  
Blogger Adriano said...

CARO: Muy lindo la carta que te regaló tu mamá. Es común en los hijos tener tristezas o cosas que los atormenten. Es común en las personas diría yo. Ya vas a ver que vos vas a tener que acudir en ayuda de tus hijos cuando ellos derramen alguna lágrima.
Tu papi está presente. Qué mejor que sentirte bien en tu cumple como un regalo y homenaje para él.
Aparte no te olvides que, en definitiva, el cumpleaños de cada uno es la celebración de la existencia.
Que la pases lindo. Besos.

4:39 p. m.  
Blogger ... said...

Caro, cuando cumpli8s añitus?

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que nunca pensé que fuera tan reconfortante leer palabras de aliento de esta forma, no nos conocemos y parece que si, porque es verdad que necesito llorar pero no lo quiero hacer delante de mi familia, mi vieja se preocupa, mi esposo cree que pasa algo entre nosotros, mis hijos sufren, y tambien es verdad que considero que mi viejo está presente en este momento arruyandome, así que sí voy a buscar un momentito para mí, para conversar un ratito conmigo misma y voy a festejar mi cumple como si mi viejo estubiera presente. Gracias.
Paxzu: el 28.

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A muchos nos pasa eso de no querer llorar delante de otros,de no mostrar nuestras debilidades, o simplemente, de no querer dar explicaciones por nuestros estados de ánimo.
Yo, por ejemplo, hace un tiempo escribí un post sobre mi abuela...pues a un año de su muerte, sentía que todavía me habían quedado cosas por comprender, sentimientos que no habían aflorado sinó después de largo tiempo de su partida...
Pero sabés cuando me sentí aliviada?...cuando sin necesidad de hablar con mis familiares, les imprimí lo que había escrito...

Quizá no es lo ideal...pero es un buen comienzo...

Mucha suerte!

10:26 p. m.  
Blogger jAiRo MaLdItO said...

ok, eso me tocó. Llorar adelante de alguien no es mostrar debilidad pero no lo hacemos por la simple cuestión de no querer lastimarlos, pero a veces un besito en la frente alivia un poco el dolor o no?. Hermoso poema

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abril: gracias por el consejo

Jairo: a mi en particular los besos en la frente me calman pero en ese momento es como que me da lastima de mi misma y lloro mas, lo mismo si me carician el pelo, me mata me hace derrumbar, pero eso es buenoporque despues uno puede calmarse.

Besos

7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home