3.7.05

Piropos

Hombre o mujeres a quien no le gusta que le digan un lindo piropo, nos sube la autoestima, caminamos unos metros con una sonrisa dibujada, puede llegar a quitarnos el mal humor. Me refiero a los típicos piropos que se dicen simplemente al pasar, simpáticos, dulces, como:
  • Si Adán por Eva se comió una manzana, yo por ti me comería una frutería.
  • Dios debe estar distraído, porque los ángeles se le están escapando...
  • Si la belleza es pecado, no tenés perdón de Dios.


Tal vez los buenos piropos sean una forma de comenzar una relación amorosa, para eso hay que jugarse con algo original, que aunque no tenga rima o algo por el estilo quede en el recuerdo del afortunado que lo recibió. Refiriendose a algo lindo de su personalidad por ejemplo, o de su aspecto fisico, como ojos, boca, pelo, manos.
Por ejemplo a mi alguna vez me dijeron sonrisa adictiva, y me gusto y quedo ahí en el recuerdo. tambien me dijeron ¡¡¡Quiero ser el padre de tus hijooooooooossssssss!!!!!!!
Algun ejemplo, por lo menos a mi me parecieron originales:

  • Yo solo dejare de AMARTE el día que un pintor dibuje el sonido de una lágrima al caer...
  • Si cierro los ojos y vuelvo a abrirlos, vas a estar todavía?
  • Que linda sonrisa para mi colección de maravillas.


También están los que surgen por la dificultad para abordar a una persona. Estos son los piropos guarangos aquellos que escandalizan a la víctima al ser dichos y por lo tanto imposibilitan el acercamiento. Ejemplos: (obvio que hay mas guarangos, pero eso se lo dejo para uds si los quieren transcribir yo de mi parte paso)

  • Ayer soñe que me pedias la hora y yo te la daba, te la daba
  • Que garage pa' mi Torino.
  • No muevas tanto la cuna mami que se me despierta el niño.


Y por último los que se dicen no se con que fin a personas que no nos gustan.

  • ¿Sabés por qué el toro se enamoró de la luna?... porque no encontró una vaca como vos.
  • Gorda! te hago de todo menos upa!
  • Decime como te llamás... así le pongo nombre a mis pesadillas.
  • Con esa cara, seguro que tu madre se emborrachaba antes de amamantarte.


Que feoooooooooooo!!!

Jugate y deci piropos lindos, contame cuales decis habitualmente y cuales has recibido que te han impactado


21 Comments:

Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION said...

te faltaron unos piropos del tipo naif. No son sofisticados, pero salen del corazón y también generan rubor:
* Hooooolaaaaaaaa.
* Me enamoré!
* Chau linda.
Son super sencillos, pero cuando provienen de un desconocido, animado por tu belleza, seguro tiene un valor significativo.

Alguna vez recibí algún piropo sofisticado... pero fue en la época de secundario. Ahora algún naif como: Hola papi... y naa más.

2:19 p. m.  
Blogger Carolina said...

A mi belleza te referis? gracias lindo!!

Estem...después me explicas...digo...me contas lo de hOLA pAPI :p.

Te voy a dar naif. hhmmm.

6:23 p. m.  
Blogger Ga said...

Justo ayer hablaba de esto con un amigo! hace bastante que no lo veía y si me decía alguna frase conquistadora me moría de risa... me pasa eso cuando los conozco :P
Creo que el piropo que más me gustó fue "cómo olvidarte! mujeres como tú te marcan la vida"... me costó no reírme eh!!
Besotes Caro!!!

9:59 p. m.  
Blogger Carolina said...

.... "cómo olvidarte! mujeres como tú te marcan la vida"

no te mato? es hermoso lo que te dijo, el tema es que no te convenció no?
Otro besote para vos.

7:42 a. m.  
Blogger jAiRo MaLdItO said...

A mi el que me dicen siempre es "matate idiota", y me gusta..... qué?.. ah no es... ok. No no suelen decirme muchos piropos, directamente me arrastran a la cama (obviamente diciendome idiota), je je.

10:02 a. m.  
Blogger jAiRo MaLdItO said...

hay un piropo que nunca falla "buenas noches, cuanto cobras?"

10:04 a. m.  
Blogger Albus said...

Yo no tengo cosas prearmadas, voy a la poesía...Cada ser excepcional merece algo único. =)

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja. los piropos nunca funcionan como uno quiere, me parece que después que se dicen tienen vida propia y en la mayoría de los casos nos terminan avergonzando...

2:47 p. m.  
Blogger Carolina said...

jairo maldito: un ganador

jairo maldito: ganador? no tanto ;).

albus: un romantico, bien por eso.

jor: parece que tenes mucha experiencia en el tema de los piropos o me equivoco?.

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si te agarro te paro como a un queso, mamy.

no queres ser la tuerca para este bulon?

uy, como se me paro!

perraaaaaaa veniiiiiii

ooooo diosa de mi cama!

que haces telefono publico!

veni puta, cobrame lo que sea!

como te chuparia todaaaaaa.

esos son mis piropos! se prenden de esta?

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Blog referenciado en Blogsfera
Titulo: Ortos Blogs
URL: http://www.lacoctelera.com/blogsfera/post/2005/07/06/otros-blogs-004
"La blogsfera tiene lugares que merecen ser visitados..."

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, lamentablemente tengo muchos de los guarangos, pero de los que no, el que más me gusta como acercamiento es este (espero que cierta persona no esté leyendo esto porque tendré problemas):
- YO: te dolió?
- ella: qué cosa?
- YO: cuando te caíste del cielo, angel!

Bueh, ya sé que es medio cursi, pero es lo que hay.
Y alguno que esté bueno que me hayan dicho, no recuerdo...snif!

12:10 p. m.  
Blogger Carolina said...

Maria laura: que no te escuchen los pibes de los andamios porque te vuelven loca a guarangazos.

Anonimo: yo de esa no me prendo, me gustaria saber te dan resultado o no?.

blogsfera: (Javier): Gracias. Un besotote.

Padieg: yo te aconsejo que te aprendas alguno de los originales y se lo digas a quien seguramente esta leyendo.
y a vos si si a vos que todavia no comentaste...decile uno pobrecito y comenta despues a ver como te fue, dale? besos para los dos.

8:50 p. m.  
Blogger lemonpiegigante said...

mamasaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1:20 p. m.  
Blogger The Froggy said...

"Io son gía estanco di pensare si come i miei pensiere en voi estanqui non sono" (estoy cansado de pensar en cómo mis pensamientos no se cansan de pensar en ti). Me mató!

Gracias por tu visita, Caro.Mantengo lo que dije en Blogsfera... me encanta tu blog!
Besos.

3:15 p. m.  
Blogger Carolina said...

lalushka: papasitoooooooo.

fragilidad: me muerooooo que asco, me lo imagino sin dientes chorrenado baba diciendote eso, puaj.

luciana: lo mataste, te lo aseguro, ahora le toca a él, matarte a besos digo, les mando un beso.

the froggy: eso te lo dijeron a vos? fue mortal. Me encnata que pases por aca.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sisi, me mató con eso. Después de leerlo, ya no puedo trabajar, la cabeza se me nubla, jaja. Ya va a ver.
saludos!

12:48 p. m.  
Blogger LocaComoTuMadre said...

Excelente blog. Felicitaciones, me morí de la risa mal!!!!!!

Una nueva en esto!
Maru.-

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aca tienen uno más...........

Tus ojos son como dos uvas, tu boca una manzana, que linda ensalada de frutas hariamos con mi banana...........

jajajajajaja

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad....que no me se muchos piropos...
pero lo mejor es resaltar algo de la persona ...porque todas las mujeres tienen algo que las diferencia de las demas y las hace unicas
:D
besos

1:30 a. m.  
Anonymous Renato said...

Posiblemente no te llames Alicia, pero sos tan linda, que seguro venís del Pais de las maravillas !!! Saludos

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home